El Gobernador de Nuevo León Jaime Rodiguez, mejor conocido como “El Bronco” lleva a cabo la construcción de una megacasa en la localidad de Pablillo, su pueblo natal que está ubicado en el municipio de Galeana al sur de la entidad.
El lugar es conocido por los vecinos que lo describen como una “mansión”.
Se trata de una construcción de unos 1,200 metros cuadrados que según los expertos podría tener un valor de unos $18 millones de pesos de la pura edificación, más la construcción en donde el metro cuadrado es de $15 mil pesos considerando el lugar y el material que se está utilizando para los acabados.
Lugares aledaños a la construcción tienen un valor de $1,200 pesos el metro cuadrado, aunque los expertos aseguran que el caso de la mansión de “El Bronco” los precios se disparan por el tipo de materiales que están utilizando para la construcción, que aseguran es muy parecida a la casa de Gobierno de Nuevo León, en cuanto al estilo neoclásico, ya que ambos tienen un patio central rodeado por arcos que están forrados de cantera.
Según el mandatario la propiedad se construye con la venta de dos predios que tenía a su nómbre y que fueron vendidos hace unos tres meses, a una empresa que se dedica a los desarrollos campestres.
Dijo que la propiedad es de 659 metros cuadrados y que el costo incluye el terreno, que estimó en 29 hectáreas.
Según sus más recientes declaraciones del Gobernador, él es dueño de la propiedad aproximadamente 20 años, en los que la comunidad ejidal le otorgó el certificado a su nombre, lo cual se puede comprobar en su declaración patrimonial.
Segun el Gobernador de N.L, mas bien la publición de la información deriva una rencilla por parte de TV Azteca a quien no se le ha pagado una deuda que tenía el gobierno anterior y que fue a raíz de eso que dieron a conocer la propiedad.
La deuda que tiene el Gobierno de Nuevo León por parte de la administración anterior asciende a 250 millones de pesos por una campaña que se realizó con la Secretaria de Turismo en aquellos años y que el actual gobierno se niega a pagar porque considera que se trató de un exceso por parte de la Televisora del Ajusco.
RSS