A partir de este viernes 3 de noviembre, se van a vender en la Línea 7 del Metro 50 mil tarjetas de prepago para el Metro de la Ciudad de México que también podrán utilizarse para hacer compras en distintos establecimientos.
Se trata de una tarjeta que se va a utilizar para poder acceder al metro y después se podrán hacer transferencias de dinero para pagar en establecimientos aledaños.
“Es una tarjeta dos en una: dos chips, dos saldos”, así lo dio a conocer el director del STC Jorge Gaviño quien dirige el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La tarjeta tendrá un costo de 10 pesos igual que el boleto del metro. Pero tiene como finalidad que se lleve a cabo una modernización para que millones de personas puedan acceder al Metro y sea una manera más eficiente de pagar y más moderna.
Por el momento se ha llevado 11 meses en el proceso de elaboración del proyecto, el cual continuará con la elaboración de otras tarjetas: la segunda generación será una tarjeta con un solo chip y dos saldos. Y la tercera generación contempla una tarjeta con un solo saldo incluyendo Metro y demás? Con ella se pueden pagar compras en comercios, será posible pagar servicios como luz y gas.
Además se podrá utilizar a nivel internacional por ser MasterCard.
La venta de estas tarjetas únicamente se venderán en las taquillas de la Línea 7 donde en próximos días, adelantó Gaviño, se convertirá oficialmente en la primera línea con Wi-Fi gratis, la cual será inaugurada por el Jefe de Gobierno de la CDMX Miguel Ángel Mancera.
RSS