Los Diputados Federales se preparan para cerrar el año ¡y de que manera! Lo harán con un bono como todos los años, este año se perfilan autoasignarse una partida para despedir el 2017 con una partida millonaria de la actual Legislatura.
El proyecto de Presupuesto para año que entra se esta cocinando en estos momentos de la Cámara, el cual va a la alza y subirá unos “723.8 millones de pesos, con respecto a este año, en la partida de Servicios Personales.”
De los cuales 216 millones serán para el al pago del fondo de ahorro de los legisladores, por lo que cada uno de ellos recibirá 864 mil pesos sumando las aportaciones y el fondo que les suministra.
Los diputados federales están acostumbrados a recibir estos bonos que año tras año se debate si deberían otorgársela a los servidores públicos, o ya que no se hace un análisis de los resultados de cada uno de los integrantes de la Cámara y por lo tanto, hay una gran inconsistencia en la manera en la que los diputados aprueban su propio generoso bono.
Con este Fondo del ahorro les permite guardar hasta un 12 por ciento de su dieta bruta durante 3 años para que, al terminar la Legislatura, la Cámara aporte la misma cantidad reunida por cada legislador. ¿Qué les parece?
RSS