Después de suspender sus servicios en Puebla, el servicio de transporte privado Cabify regresa a las calles de Puebla, después de la suspensión por el caso de uno de sus conductores que fue señalado como el presunto asesino de Mara Castilla la joven que perdió la vida en manos de uno de sus conductores.
A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que ya están operativos en la entidad y expresaron que están comprometidos con mejorar la cultura de la seguridad así como con mejorar su servicio para los usuarios. Priorizando la satisfacción y el bienestar de quienes utilicen su servicio.
El servicio de Cabify fue suspendido en la ciudad después de que el Gobierno decidió suspender los permisos de funcionamiento al considerar que incurrió en diversas violaciones a los protocolos establecidos para la seguridad de los usuarios.
El presunto asesino de la joven ex estudiante de la BUAP, Ricardo Alexis Diaz ya había trabajado en Uber y había sido suspendido por mala conducta.
Mara Fernanda Castilla, fue reportada como desaparecida y posteriormente encontrada a principios del mes de septiembre, localizada en un poblado de Santa María Xonacatepec.
De acuerdo a la empresa ya cuenta con medidas de seguridad para sus usuarios entre las que se encuentran
- Botón de seguridad que al pulsarlo se comunica directamente al 911 para que las autoridades actúen inmediatamente.
- Contacto de confianza: una persona que el usuario haya designado para que esté enterada de cada uno de los trayectos y recorridos que realiza mediante un mail, en donde le da a conocer el nombre del conductor y todo el recorrido desde que sale hasta que finaliza el viaje.
RSS