Esta semana se estrena una interesante propuesta en cines, Oso Polar película mexicana del director Marcelo Tobar, este film fue hecho en teléfono inteligente y esta historia llega al fin a las salas del cine después de ganar como la Mejor película en el XV Festival Internacional de Cine de Morelia.
El título de Oso Polar es un juego de palabras que surge entre Heriberto (Humberto Busto), Flor (Verónica Toussaint) y Trujillo (Christian Magaloni), tres amigos que en su intento por llegar a un reencuentro generacional pasan por diversas experiencias que les harán descubrir que ninguno de ellos ha cambiado ni madurado desde que estudiaban juntos.
El drama, que es un road trip por la Ciudad de México que tiene como temática central el bullying, retrata el reencuentro de tres amigos de la infancia que se dirigen a una reunión del grupo de compañeros de la primaria.
“Me parece que el tema del reencuentro generacional entre tres amigos es algo que todos podemos identificarnos con ello. Es un reflejo inmenso de lo poco que evolucionamos los seres humanos desde niños hasta adultos, que nos engañamos a nosotros mismos, bloqueamos nuestros traumas y eso nos genera ser violentos con nuestros hijos, nuestros vecinos, con el tráfico”, comenta Marcelo Tobar, quien confiesa que la inspiración de esta cinta provino de una experiencia similar que vivió hace un tiempo.
El cineasta también destaca que este trabajo es un reflejo de la Ciudad de México, no solo porque se encuentre filmada en diversas locaciones, sino porque retrata “la realidad violenta que vivimos como individuos y como sociedad estratificada.”
Esta película estará en la cartelera exclusiva de Cinépolis, así que no se te olvide checar horarios.
RSS