El ex consejero presidente del IFE José Woldenberg ha dado a conocer en una entrevista su punto de vista respecto al financiamiento que reciben los partidos políticos para llevar a cabo el proceso electoral del 2018.
En la que opina que no será una buena opción reducir el financiamiento público destinado al ejercicio de los partidos políticos porque es la mejor manera de garantizar y fiscalizar la procedencia y el uso que los partidos hacen de sus recursos.
El financiamiento público desde su punto de vista es el más transparente y por lo tanto es la manera en la que se puede fiscalizar a los partidos para conocer si están llevando a cabo a cabalidad su presupuesto o no.
De acuerdo con el ex consejero presidente del IFE, esta es la manera más adecuada de saber como y en que están invirtiendo los partidos políticos dentro de las campañas y respetar los parámetros que marca la ley.
Por lo que no esta de acuerdo en eliminar el financiamiento que reciben los partidos políticos ya que con ello no se resuelven las carencias del país, y por lo tanto se está sobre actuando.
Además, aseguró que los procesos democráticos necesitan tener una figura que permita a los partidos puedan ejercer el presupuesto de una manera adecuada, y que se tenga un para,entro de cuanto dinero se está invirtiendo en las campañas, ya que de otra manera sería difícil de fiscalizar.
RSS