La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), ha puesto al descubierto un nuevo grupo delictivo “Las Goteras VIP”, que está siendo investigado luego de que se denunciara que dicho grupo de mujeres se dedican a robarles a los hombres que conocían a través de la aplicación Tinder.
Según las investigaciones las mujeres denunciadas, utilizan Tinder para seducir a hombres y después robarles. Su forma de operar consiste en citar a hombres en lugares públicos como bares y restaurantes, luego se van a sus casas donde aprovechan para poner gotas en las bebidas de sus víctimas y ya bajo los efectos de la droga, les roban sus bienes.
Además de que las víctimas que eligen son solteros, de alto poder adquisitivo, con cargos importantes, con autos de lujo ya que donde se han registrado más casos es en Polanco y en San Miguel Chapultepec.
Según una denuncia, el pasado mes de agosto el ejecutivo de una empresa alemana conoció a una mujer a través de la aplicación, se conocieron en un restaurante de la zona de Polanco. Cerca de las 22:00 horas, la joven llegó al lugar en compañía de otras dos, quienes afirmaron ser estudiantes de Relaciones Internacionales en el Tec de Monterrey campus Ciudad de México.
Luego de varios tragos, los cuatro decidieron ir al departamento de la víctima, quien perdió el conocimiento una vez que llegó a su domicilio. Al despertar se percató de que le habían robado dos celulares con un valor de 20 mil pesos, su cartera y tarjetas bancarias, una pantalla, un DVD, una laptop y un automóvil.
A este grupo delictivo se le ha vinculado con al menos tres casos que aún no se han denunciado.
RSS