El delegado de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal forma parte del análisis que se lleva a cabo en este momento por parte de la Suprema Corte de la Nación para definir si se le va a destituir de su cargo o no al frente de su puesto, por no indemnizar a una persona que laboraba en la Delegación conforme lo dicta la ley.
Se trata de la indeminazación de una ex empleada de la delegación de nombre María Aurelia Morales, quien según sus testimonios fue despedida injustificadamente y que no fue liquidada adecuadamente en su momento con 10 salarios mínimos que le correspondían.
El delegado de la Cuauhtémoc ha formado parte de diversos escenarios políticos en los últimos meses, sobretodo ante la eleccion de la Morenista Claudia Sheimbaum como posible candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Por otro lado la Suprema Corte de la Nación tiene como antecedente otros 25 casos de personas que han sido despedidas sin que se les haya pagado su indemnización, por lo que hasta el momento continúan el juicio para determinar si todos los casos corresponden al período en el que ha estado al frente el Jefe Delegacional o lo largo de administraciones pasadas.
Por el momento el ministro José Ramón Cossio ha pedido aplicar a Monreal el mismo artículo que al Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, quien fue destituido de su puesto por no indemnizar a una personas como lo dicta la ley.
Monreal podría demostrar con documentos que efectivamente restituyó en su cargo a la ex trabajadora, o bien que cubrió los salarios mínimos correspondientes.
RSS