La Carrera rumbo a la Presidencia de México no se hace esperar, los candidatos a la Presidencia de México ya se van perfilando para las elecciones del 2018.
El Frente Amplio Ciudadano que será conformado por el PRD el PAN y el Partido de Movimiento Ciudadano quienes deberán elegir a su candidato próximamente, un tema que ya tiene tiempo trabajándose y esta sobre el tintero.
Por su parte el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera ha asegurado que sería una buena estrategia que las personas que deseen participar en la terna se realicen una serie de exámenes de confianza para elegir a su candidato para que represente al Frente en la elección presidencial.
Entre las propuestas que ha dado a conocer el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México ha asegurado que le gustaría que se lleve a cabo una serie de pruebas que incluyan polígrafo y exámenes médicos, así como una declaración patrimonial y de intereses que permita conocer la situación de cada uno de los interesados desde el punto de vista físico hasta económico.
Según Mancera este exámen ayudaría a la población a conocer los distintos perfiles de los personajes en cuestión y sobretodo que el candidato oficial vaya respaldado por la confianza y la credibilidad ciudadana.
Además, agregó que para poder elegir a la persona correcta es necesario que se permita la participación de la ciudadanía sin restricciones de ningún tipo para poder conocer el posicionamiento de cada uno de los aspirantes y así tener mas certeza sobre los posibles resultados.
Mancera propone que se ala ciudadanía quien decida quien debería de representar al Frente Amplio en las elecciones, mientras que otras voces del PRD como Alejandra Barrales asegura que no es prudente que sea la ciudadanía sino las bases quienes definan al candidato oficial del Frente.
RSS