La revista estadunidense TIME nombró al movimiento contra el acoso sexual #MeToo (yo también) como Persona del Año, tras las revelaciones de mujeres en el mundo que han dado a conocer sus historias acerca del acoso o ataques sexuales.
Dicho movimiento surgió luego de que octubre pasado la actriz y activista Alyssa Milano, ante una sugerencia de una amistad suya en Facebook, tuiteó: Si has sido acosada o asaltada sexualmente escribe ‘me too’ (yo también) en respuesta a este tuit”.
El hashtag fue tuiteado casi un millón de veces en 48 horas, aunque el movimiento #MeToo, ya había sido fundado por la activista Tarana Burke en Twitter hace una década para crear conciencia sobre la violencia sexual.
“Los rompedores de silencio”, como han sido llamados son personas, en su mayoría , que acusaron públicamente al magnate de Hollywood, Harvey Weinstein y compartieron sus historias de abuso usando el hashtag #MeToo.
“Las personas que han roto su silencio sobre el acoso sexual abarcan todas las razas, todas las clases sociales, todas las ocupaciones y prácticamente todos los rincones del mundo. Su ira colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes.
Por su influencia en 2017, son la persona del año de Time”, declaró la prestigiosa publicación.
En la portada de TIME de este mes de diciembre de 2017, aparece Ashley Judd, Susan Fowler, Adama Iwu, Taylor Swift e Isabel Pascual, representando a decenas de víctimas que decidieron unirse al movimiento #MeToo.
Edward Felsenthal, editor en jefe de la publicación, explicó en el texto editorial de este número, lo que llevo a nombrar este movimiento como la persona del año fue lo impactante que había sido el crecimiento del movimiento #MeToo que en tan sólo 24 horas contaba con la historia de víctimas de al menos 85 países.
RSS