Una vez definida la carta fuerte que presentará “Al Frente Por México”, la coalición de los tres partidos políticos a las elecciones del 2018, Ricardo Anaya ex dirigente del PAN, aseguró que va a participar en la contienda electoral representando al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para ganar la Presidencia del país.
El panista ha asegurado que la pelea en la elección presidencial del 2018 será no entre Meade y él, sino entre Andrés Manuel López Obrador y él, de tal manera que su propuesta será muy contundente con el fin de alcanzar la presidencia de México.
Según las encuestas que se han generado en los últimos días, ubican en un primer lugar a AMLO y posteriormente al Frente Por México en una segunda posición, y en tercer lugar al PRI con José Antonio Meade.
Por otro lado, aseguró que el problema del PRI es que esta completamente desprestigiado, y por lo tanto, no ve posibilidades de que pueda ganar la contienda. Hay mucho hartazgo por parte de la ciudadanía y no ve posibilidades de que el PRI repunte por este malestar ciudadano.
Lo que es claro, es que el reconocimiento de nombre que tiene Andrés Manuel López Obrador es muy importante, ya que reconoce que al ir por su tercera campaña política para la Presidencia de México, hay una gran parte de la población que ya lo tiene muy bien identificado, aunque considera que difícilmente va a ganar porque “sus ideas son viejas y fracasadas.”
Quizás la parte mas interesante del proceso electoral que se vivirá el próximo año anida en la capacidad que han tenido por partidos políticos para “flexibilizar sus estructuras.”
El PRI decidió elegir a un candidato no afiliado a su partido politico quien ha demostrado una gran capacidad de trabajo transexenal, mientras que los otros partidos decidieron unirse para capitalizar el voto ciudadano dado a que no tenían la fuerza necesaria para poder ganar la elección por sí mismos.
La unión de los tres partidos políticos será muy relevante en cuanto a los resultados se refiere. Sobretodo porque demostraron cierta madurez y capacidad de diálogo y de negociación para poder unir fuerzas y contender por la presidencia en una mejor posición.
RSS