Panamá ha determinado la extradición del Ex gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, a las autoridades mexicanas basado en el tratado bilateral vigente.
Este jueves el ex gobernador fue entregado en Panamá a las autoridades mexicanas para que enfrente las acusaciones a las que ha sido sometido.
Borge Ángulo, ha sido requerido por la justicia mexicana por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de ocultar o pretender ocultar el destino de diversos bienes, así como desvío de recursos.
Después de hablarle realizado un exámen médico, el ex gobernador ha sido entregado por la Policía Nacional a las autoridades mexicanas, en el hangar del Servicio Nacional Aeronaval, adyacente al Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, en donde abordó el avión oficial rumbo a la Ciudad de México.
A su llegada será presentado ante el juez de control del Centro de Justicia Federal, de Ciudad Neza, en el Estado de México.
La cancillería panameña, al lado del personal de la Policía Nacional, ha coordinado el traslado de Borge Ángulo, de Panamá a México.
Por su parte el gobierno mexicano ha agradecido ampliamente al gobierno de Panamá, su colaboración, para hacer efectivos los compromisos asumidos por ambos países en el Tratado de Extradición, que fue celebrado en noviembre del 2004.
El ex gobernador ha sido acusado de rematar paraísos caribeños, y de cometer todo tipo de excesos y frivolidades.
El priista pasó de ser el mandatario más jóven de la entidad, a uno de los políticos más cuestionados por la justicia mexicana en los últimos meses. Por lo que se espera que en los próximos días se lleve a cabo un proceso para responder a las acusaciones en su contra por abuso de poder y corrupción.
RSS