Michael Phelps, el mejor nadador de la historia, ha revelado que ha sufrido graves episodios depresivos durante su carrera, lo que lo llevó incluso a pensar en el suicidio después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
No quería nadar más, ni siquiera quería vivir más (…) Entonces pensamos en el suicidio, explicó.
Después de cada Olimpiada, creo que tuve un período de depresión”, expresó el ex nadador y multimedallista olímpico estadounidense Michael Phelps, durante una conferencia de prensa brindada en la ciudad de Chicago, Illinois.
El atleta más exitoso en la historia olímpica, reveló ante los medios que después de los Juegos Olímpicos de Londres, en donde tuvo la fortuna de conquistar cuatro títulos, pensó en el quitarse la vida.
“Nunca he estado tan mal, he estado encerrado en mi habitación durante tres o cinco días, sin comer, apenas durmiendo, sin ganas de vivir”, dijo el histórico ganador de 23 títulos olímpicos, Michael Phelps.
cuatro años más tarde en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, después de que logró romper el récord de Mark Spitz al ganar ocho títulos olímpicos, Michael Phelps se refugió en el alcohol e inclusive cabe recordar que se comenzó a circular una fotografía del nadador fumando una pipa de marihuana, lo que lo dejó en medio de un escándalo.
Sin embargo, los errores que cometió en aquel tiempo fue para escapar de los problemas que tenía, así lo dijo Phelps, quien posteriormente se casó con una ex Miss California y se convirtió en padre. “Fue para tratar de escapar de los problemas con los que tuve que lidiar”.
RSS