Después de conocer la brutal manera en la que el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam narró los horripilantes acontecimientos en los que según la investigación de la PGR fueron asesinadas más de 40 personas en el basurero municipal de Cocula. México esta de luto.
Según la información dada a conocer por el Procurador, los 43 estudiantes que viajaban en cuatro autobuses cuando fueron detenidos por órdenes del ex presidente de Iguala, José Luis Abarca, fueron entregados a sus carniceros de las manos de policías municipales a integrantes del grupo delictivo “Guerreros Unidos”.
La horrenda descripción de los hechos es por demás violenta. Los detenidos señalan que un vez en el basurero ejecutaron a los sobrevivientes y posteriormente fueron calcinados los cuerpos. Narran que hicieron guardias y relevos para que el fuego durase por lo menos 15 horas, arrojándoles diesel, gasolina, llantas, leña y plástico, entre otros elementos que se encontraron en el paraje para mantener vivo el fuego que los llevó a la tumba.
Los padres de los estudiantes se niegan a aceptar que los restos calcinados y encostalados que les presenta Procuraduría puedan pertenecer a sus hijos inocentes. “Ni una sola prueba fehaciente de que sean sus hijos”, aseguran los padres. Ni restos de ropa, ni cabello, ni una sola alhaja que puedar constatar que esos restos pertenecen a los normalistas. La esperanza es lo último que muere y los padres no cesarán en la busqueda de sus hijos.
La investigación se llevará a cabo en el Laboratorio Central de ADN de Austria (Austrian Central DNA Database Laboratory), que en los últimos 17 años ha resuelto 8 mil crímenes a través de pruebas forenses de ADN, y reconocido a víctimas de nueve países.
Los 43 estudiantes de Ayotzinapa, son algunos de los miles de casos de desaparecidos forzados en nuestro país. Ejecuciones tumulturias, fosas clandestinas, injusticia, dolor y ríos de sangre se desparraman a diario en nuestro querido México.
El narcotráfico coludido con las autoridades. La falta de credibilidad por parte de la ciudadanía en nuestras instituciones y en los elemento policiacos. El terror y el cansancio se ha se ha apoderado de los mexicanos que exigen con toda razón ponerle un alto definitivo a la violencia.
¡Basta a la impunidad! Se escucha cada día más fuerte en las calles de ciudades enteras. ¿Hasta cuando tendremos que tolerar la ineficiencia de nuestras autoridades?
Los mexicanos nos merecemos un país limpio y en paz.
RSS