La libertad de expresión en Francia ha quedado en entredicho después de que un joven francés decidió satirizar a la revista satírica Charlie Hebdo utilizando una de sus portadas. Hecho que acabó en un arresto. Un joven de 16 años, originario de Nantes, Francia, decidió mofarse de la portada a través de su cuenta de facebook.
La imagen que utilizó fue la portada que la Revista publicó en el 2013 en la que muestra a un egipcio sosteniendo el Corán ante sí el cual es atravesado por una balacera que le impacta en el cuerpo. En la portada pueden leerse dos mensajes: uno que dice “El Corán es una mierda” y otro que dice “No es a prueba de balas”.
El joven francés fue detenido bajo los cargos de “apología del terrorismo” porque cambió la imagen del egipcio por la imagen del exdirector de la Revista Charlie Hebdo quien falleció recientemente a causa del ataque terrorista perpetrado en sus instalaciones.Stephane Charbonier, mejor conocido como Charb quien aparece sosteniendo en lugar del Corán el ejemplar satirizado de la revista.
Las frases que lo acompañan en lugar de decir “El Corán es una mierda” lo dice el semanario.
Después de que miles de personas levantaron la voz a favor de la libertad de expresión, ahora, el joven francés ha sido detenido gracias a la ley antiterrorista francesa que entró en vigor apenas en noviembre de 2014, en la que sanciona a este delito con una pena de 5 a 7 años de prisión. Además de una multa de 45 mil a 100 mil euros cuando la apología es publicada en línea.
RSS