En gira de campaña en Nuevo Laredo, el candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ganar la elección a la Presidencia de la República, durante su gestión no habrá “gasolinazos”.
“No van a aumentar los impuestos en todo el sexenio y no van a haber gasolinazos”, aseguró López Obrador.
Esto como parte de su plan de un “gobierno austero”, por lo que también se comprometió a bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento al 8%, y puntualizó que en Nuevo Laredo “será del 8% desde el primero de enero”.
Por otra parte, ofreció aumentar salarios. “Vamos a aumentar el salario mínimo al doble en esta frontera”.
Además de que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) será de 20 por ciento y planteó la igualdad de precios entre las ciudades mexicanas fronterizas y las de Estados Unidos, así como el aumento del salario mínimo al doble.
Además de que también reiteró que algunos de los lujos de los que goza el actual Gobierno Federal serán recortados cuando asuma el cargo. “Vamos a cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno, ya no van a haber los sueldos como ahora de 650 mil pesos mensuales, vamos a bajar los sueldos de los de arriba, porque vamos a aumentar los sueldos de los de abajo”, aseguró.
Mientras que las acciones que se tomaran para los que viven en la zona fronteriza del territorio mexicano, López Obrador destacó que trabajará para garantizar “una zona libre, una zona franca”, ya que se realizará un recorrido de las aduanas.
RSS