El fundador y CO de Facebook, Mark Zuckerberg se presentará ante el Congreso de los Estados Unidos esta semana para hablar sobre el escándalo de Cambridge Analytica y la filtración de datos personal de más de 87 millones de usuarios sin su consentimiento, y en donde se espera que diga “fue mi error”.
“No hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se usaran de manera maliciosa. No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable por lo que pasa aquí”, dirá Zuckerberg, según un texto de su intervención difundido este lunes por el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.
Dicha comparecencia ante el Congreso estadounidense, corresponde a las investigaciones que se llevan en EE.UU y en el Reino Unido, tras conocerse que información de 87 millones de usuarios de Facebook fue tomada y compartida de forma inadecuada con la firma Cambridge Analytica, consultora británica de política que trabajo durante la campaña presidencial de Donald Trump.
Por otra parte, Facebook anunció la suspensión de otra empresa de análisis de datos, CubeYou, ya que según la firma estadounidense utilizó con fines comerciales datos de usuarios de Facebook que obtuvo mediante aplicaciones y pruebas psicológicas presentadas como con fines netamente científicos.
RSS