La actriz mexicana, Salma Hayek Pinault hizo un llamado desde Cannes a todos sus compañeros actores que acepten reducir sus sueldos para equilibrarlos con los de las actrices y disminuir la diferencia salarial.
“Los productores no son los únicos que tienen que actuar para acabar con la brecha salarial, los actores también. Ha llegado la hora de ser generosos con las actrices”, declaró Hayek.
“Si el presupuesto de una película es de 10 millones de dólares, la estrella masculina debe comprender que pidiendo 9.7 millones, va a ser difícil lograr la igualdad salarial”, comentó Hayek.
Por su parte, la ministra francesa de Cultura, Françoise Nyssen, anunció este lunes la creación de un fondo para apoyar a mujeres directoras de cine de todo el mundo.
Nyssen precisó que en Francia en promedio, las películas dirigidas por hombres cuentan con un presupuesto 60% mayor que el que los productores destinan a los filmes dirigidos por mujeres.
La actriz mexicana participó el sábado pasado junto a 82 mujeres del mundo del cine en la alfombra roja del Festival de Cannes para “exigir igualdad” en el mundo del cine.
RSS