Por lo que el gobierno canadiense impondrá una tarifa del 25 por ciento al acero y aluminio procedente de Estados Unidos, así como a 130 productos, para evitar que las medidas del gobierno estadunidense repercutan en la economía canadiense.
Dichas medidas a los productos estadounidenses se empezará a aplicar el próximo 1 de julio y estará vigentes hasta Estados Unidos excentral a este país de los aranceles al acero y aluminio.
“Los americanos siguen siendo nuestros socios, amigos y aliados. Esto no se trata del pueblo estadounidense. Tenemos que creer que en algún momento, el sentido común prevalecerá. Pero no vemos ninguna señal de ello en esta acción de la administración estadounidense”, señaló Trudeau
Desafortunadamente, las medidas tomadas hoy por el Gobierno estadounidense no parecen avanzar en esa dirección”, agregó el presidente canadiense.
“Estos aranceles compensatorios están sobre 16 mil 600 millones de dólares canadienses (12 mil 800 millones de dólares), sobre exportaciones de Estados Unidos y desafiará los gravámenes sobre el acero y el aluminio dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la Organización Mundial de Comercio”, dijo por su parte la canciller Chrystia Freeland.
Además se informó que el Gobierno de Canadá, realizará una consulta pública sobre productos estadounidenses incluidos a los que aplicaría de 25 y 10 por ciento, para conocer la opinión de los canadienses y cómo esto les puede afectar.
RSS