Para ti que gozas del séptimo arte, nada mejor que conocer a uno de los directores que han hecho historia y que poco a poco se ha ido consolidando como uno de los cineastas más reconocidos del momento: Wes Anderson.
Nacido en Houston, Wes estudio filosofía en la Universidad de Texas. Desde entonces tenía el sueño, de convertirse en cineasta. Durante sus años de estudiante, conoció a Owen Wilson con quien escribió su primera película que llamaron: Bottle Rocket.
Autor de distintas obras entre las que se encuentran “Rushmore”, película que filmó de la mano de Owen. “La historia de Max Fisher” y “Los Tenenbaums: Una familia de genios”, con la cual se dio a conocer a nivel internacional; dejó de ser el director de los jóvenes alternativos para convertirse en un director de talla mundial.
https://www.youtube.com/watch?v=aPO12GYknq4
Por su estilo personal. Por su capacidad creativa. Por el humor que imprime en sus obras. Extravagantes paletas de colores. Personajes complicados, divertidos, originales y muy bien trabajados. La estética que maneja en sus cintas es de una calidad espectacular.
Con 10 películas en su haber entre las mas conocidas: “La vida acuática”, que filmó en (2004), pasando por “Viaje a Darjeeling” (2007).
El joven director de 45 años, nos trae a la pantalla grande su última obra: “El Gran Hotel Budapest”, sorprende por su exquisita realización. Los planos, la disposición de la cámara, así como las locaciones, los paisajes y la historia en sí misma, que es un auténtico deleite.
Entre los motivos por los que debes de ver sus cintas están:
I. Es un director muy meticuloso.
II. Cuida todos los detalles de la producción, tanto a nivel estético como en la realización.
III. Es un director y guionista poco convencional.
IV. Narra sus historias en forma de cuento.
V. Ulitiza la voz en off en algunas ocasiones para narrar la historia de manera muy creativa.
VI. Tiene un gran sentido del humor.
VII. Pone un sello personal en sus obras.
¡No te lo puedes perder, amarás sus obras!
RSS