Marcelo Ebrard el potencial Secretario de Relaciones Exteriores del país, ha dado a conocer que durante el periodo de su gestión al frente de la Cancillería, se dedicará a dignificar al país. Buscará como Secretario de Relaciones Exteriores, darle una nueva posición a los mexicanos frente al gobierno de los Estados Unidos lidereado por Donald Trump.
Según ha declarado Marcelo Ebrard, el trato que ha recibido México de los Estadounidenses ha sido terrible, por lo que de ser ratificado por el Senado como canciller, será defender la dignidad y los intereses del gobierno de México buscando algunas áreas de entendimiento.
Además dio a conocer que las reuniones del Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo, serán con Andrés Manuel López Obrador, por lo que Ebrard informó que será en la oficina del presidente electo en la colonia Roma.
Pompeo “viene a visitar México, como una visita de cortesía que ya tenía previamente agendada”, así lo dio a conocer Ebrard, el cual se realizará en la oficina de la colonia Roma del presidente electo.
Además anunció que se llevará a cabo un encuentro de López Obrador con el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump hasta después de diciembre. Sin embargo ya se está trabajando en la agenda bilateral que sostendrán ambos mandatarios.
RSS