Según Santiago Creel, ex coordinador de la campaña presidencial de Ricardo Anaya, éste no va a buscar volver a la dirigencia de su partido político, aunque sí seguirá dentro de la estructura panista.
Según Creel, “Anaya no va a buscar regresar como presidente de su partido, incluso, aseguró Creel, lo sabía desde antes del proceso electoral. Dijo que Ricardo Anaya “ya tenía la idea de que si los resultados no le favorecian continuaría en el partido pero no buscaría la Presidencia”.
Por su parte Damián Zepeda, dirigente del PAN también aseguró que no va a pugnar por el cargo.
El PAN se encuentra en pleno proceso de renovación de su dirigencia precisamente en este segundo semestre del año.
El problema del partido, es que según sus propios miembros, necesario una refundación del partido, ya que después de los resultados electorales deben replantearse sus objetivos como segunda fuerza política del país.
Por ende, gobernadores de diversos estados, así como grupos de panistas de diferentes localidades del país, han asegurado que lo ideal es encontrar a alguien que pueda sumar a todos los panistas y que pueda dialogar con todos para que el partido pueda resurgir de la mejor manera.
Aunado al desgaste de la campaña, el PAN también sufrió de un proceso de integración para la campaña política con el PRD y Movimiento Ciudadano para conformar la Coalición #AlFrentePorMéxico.
Cabe mencionar que Anaya había pedido licencia a su partido como presidente del PAN para poder contender como candidato presidencial del Frente (PAN-PRD-MC) y por el momento ya no buscará contender nuevamente por la presidencia del partido, por lo que se podría dedicarse un tiempo a la academia.
RSS