A meses de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador virtual presidente electo de nuestro país, ha dado a conocer la reestructura que realizará a su llegada a la presidencia, al aparato burocrático que hoy opera en el país.
1.- Primero que nada, tiene pensado desaparecerá todas las delegaciones federales para crear 32 coordinaciones, así como el traslado paulatino de las diversas Secretarías de Estado a otras ciudades del país, así como la eliminación de las diferentes áreas de comunicación social.
Las delegaciones que hoy operan en los estados se convertirán en 32 coordinaciones que concentrarán dicha función. Para lo cual ha nombrado a Delfina Gómez y Jaime Bonilla como los próximos coordinadores en el Estado de México y Baja California.
Por lo que habrá un coordinador general en cada estado de las 32 entidades federativas, con el fin de promover el plan de austeridad que prometió durante su campaña política.
2.- Descentralizará las dependencias federales hacia los estados, con dos objetivos primordiales: evitar que el poder quede concentrado en la capital del país, y poder tener injerencia política en otros estados de la República.
3. La reestructura del gobierno federal incluye que haya una sola coordinación de comunicación social que sea la responsable de que se lleve acabo el presupuesto para difusión en el país, con lo cual se recortará el presupuesto de publicidad, y programas de difusión.
4. No habrá atención médica privada para los altos funcionarios, y con el recorte de presupuesto se aumentarán las partidas palos sueldos de soldados, marinos, enfermeras médicos y maestros….
5. Se venderá la flotilla de helicópteros del gobierno. No habrá pensiones para los expresidentes salvo las que les otorgan al ISSSTE y se realizará un plan completo de austeridad republicana con el fin de evitar la corrupción ya que asegura ese fue el mandato de los mexicanos y será necesario cumplir con lo que se prometió.
RSS