El virtual presidente electo de la republica, Andrés Manual López Obrador calificó como “una vil venganza” la multa de 197 millones de pesos, que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por el presunto uso irregular de recursos del Fideicomiso creado tras el sismo del 19 de septiembre.
“La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”, escribió AMLO a través de Twitter.
Esto luego de que según investigaciones de INE precisó que se recabaron 78.8 millones de pesos: 44 millones en efectivo, 14.7 millones en cheques de caja y 19.7 a través de transferencias.
Mientras que egresaron 64.4 millones a favor de miembros de Morena y que fueron cobrados en efectivo.
Por su parte Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, afirmó que es “rotundamente falso” que los recursos del fideicomiso “Por los demás” se hayan desviado al partido o a las campañas de sus candidatos.
RSS