Birdman, o “La inesperada virtud de la ignorancia”, ya esta en cartelera en nuestro país. Se trata de la última película de Alejandro González Iñarritú que ha cautivado al mundo con otras propuestas cinematográficas. Su ópera prima: “Amores Perros”, “21 Gramos” (una extraordinaria reflexión sobre el valor de la vida), “Babel” y “Biutiful”.
La nueva propuesta de González Iñárritu aborda temáticas inquietantes y explora un género que no había experimentado; la comedia con un toque de humor negro que le da cierto encanto a su nueva película.
Bajo la batuta del cineasta mexicano se encuentra su protagonista: Michael Keaton, reconocido actor que ha interpretado papeles tan diversos como Beetlejuice y Batman. Nominado al Globo de Oro por “Live from Baghdad”, entre muchos de sus éxitos.
La película se basa en la vida de un actor que, tras vivir años de gloria gracias a las cintas sobre el superhéroe Birdman, ahora se encuentra en declive y ocupado en montar una obra en Broadway. Una obra basada en el relato de Raymond Carver “De qué hablamos cuando hablamos de amor” con la que pretende relanzar su carrera. Cuenta la historia de cómo este actor en los días previos a la noche del estreno tiene que lidiar con su ego, e intenta recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.
En una lucha interna por el reconocimiento, el personaje busca incesantemente el amor de los demás. Una lucha inalcanzable por ser querido y admirado, sufre y se cuestiona a sí mismo. Inmerso en la crisis, escucha una voz interna que le habla, es su ego que lo juzga y lo provoca a la vez. Todos ellos elementos que forman parte de la crisis por la que pasa el protagonista en la cinta.
Si hay algo que admirarle al Director es la pasión por su trabajo y el riesgo que corre al proponer algo original y distinto. Y es que mismo González Iñárritu declaró durante su presentación en Venecia que “estaba aterrado, pero pensó que si después de tantos años no hacía algo que le aterrara, significaría que estaba muerto.”
Talentoso, inteligente y creativo.
Entre las virtudes de la película se encuentran la realización con magníficos planos secuencia. La fotografía magistralmente realizada por el recién ganador del Oscar Emmanuel “El Chivo” Lubezki (Gravity & The Tree of Life). Quién con su ojo experto retrata el mundo fantástico de Birdman.
Entre el reparto se encuentran figuras como Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone y Naomi Watts.
Autor del guión junto a Nicolas Giacobone (El último Elvis), Alexander Dinelaris y Armando Bo, una historia que fue concebida desde un primer momento como una alocada comedia que ponga al mundo a reflexionar sobre temas como el éxito, el amor y la vida. A veces lenta, pero profunda e interesante.
Mira el trailer:
RSS