Tras cinco años de haber estado acusada Elba Esther Gordillo ex lidereza de la SNTE reaparece este primer día de clases frente a los medios de comunicación para brindar un mensaje en donde inicia su discurso hablando acerca de la persecución política de la que ha sido objeto en este sexenio.
La maestra, inicio su mensaje de 12 minutos diciendo que las acusaciones que se le imputan son falsas y que se declara inocente de los delitos que no cometió.
Además aseguró que ha recuperado su libertad y según sus declaraciones, la Reforma Educativa “se ha derrumbado”.
“La dura prueba a la que fue sometida cambió también y golpeo a mi familia, aseguro, sin embargo, que no sufrió sola, ya que también sufrieron los maestros y las maestras de México”.
Según la maestra, posee la firme convicción de que en defensa del magisterio nacional y de todos los trabajadores de la educación, ha empeñado lo mejor de su persona y no rehuye al riesgo, ni acepta condiciones indignas.
“No se ahorraron recursos, ni tinta, desde una visión mediática, para tratarme con una dureza que sólo se puede propiciar desde la orquestación perversa, sin embargo dijo, esta guerrera está en paz”.
Durante el discurso le pidió una disculpa a los maestros del país por haber sido víctima de una persecución política y mediática que según Gordillo tenía por objeto llevar a cabo sus conquistas laborales, destruirlas y atomizar a su organización sindical. Y prometió que la dignidad del magisterio se volverá a valorar. Ya que ha pasado por una profunda crisis y se requiere de un sindicato fuerte y unido.
Además dijo “ejercerá su libertad consciente de que su lealtad y su lugar siempre han sido y estará al lado de los maestros y las maestras del país, en defensa de la educación pública de excelencia.”
Además agradeció que el tiempo les ha dado la razón y su integridad es la fortaleza del sindicato. Por lo invitó a los profesores en este primer día de clases que vayan unidos y con la frente en alto. Hizo un llamado a la unidad, la responsabilidad, la integridad palabra veraz, compromiso con la gente y amor por nuestros niños, por nuestros jóvenes.
#EnVivo "Soy inocente", asegura Elba Esther Gordillo en su reaparición ante los medios, tras haber estado más de 5 años presa pic.twitter.com/IqlGDfgFNX
— Expansión Política (@ExpPolitica) August 20, 2018
RSS