Se da a conocer a la luz pública que Karime Macías, esposa del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte, ha operado la compra de una mansión de 7 millones de dólares en Miami a través de una firma y una financiera uruguaya.
Así lo dio a conocer a la PGR el “cerebro financiero” de Javier Duarte, Juan José Janeiro.
La compra de esta casa por parte de la esposa del ex Gobernador de Veracruz, se ha hecho en el pasado mes de noviembre del 2015. Según se tiene testimonio por escrito que presentó el propio Janeiro.
Por el momento no se ha dado a conocer el nombre de la empresa que concretó la compra, las características y el precio de la compra de la mansión en la zona de Coral Gables que el propio Gobierno de Veracruz ha pretendido recuperar mediante una demanda que presentó en febrero en una Corte de Florida.
La casa presuntamente es uno de los 41 bienes en los Estados Unidos que se adquirieron con el dinero del erario de veracruz cuando Javier Duarte estuvo al frente del Gobierno Veracruzano.
La compra-venta esta registrada a nombre de ACE Realty Holdings LLC, en Delaware, la casa ubicada en 277 Marinero Court, la cual cuenta con 7 recámaras, 9 baños, y una alberca.
Su valor comercial asciende a 9 millones de dólares.
Según la versión de Janeiro, Macías recibió a Janeiro en el departamento de Campos Elíseos 78-A en Polanco. Y le comentó que la casa la compraría en Miami, ya que tenía un amigo con una razón social constituida en los Estados Unidos, para registrar la propiedad.
Según lo declarado por Janeiro, se consultó a un despacho Uruguayo especializado en este tipo de operaciones inmobiliarias, para llevar a cabo la transacción, la cual se hizo, y Karime, se negó a generar la documentación que avalara el crédito otorgado por los uruguayos y el reembolso del mismo.
Lo cual logró un rompimiento en la relación con Janeiro, y la advertencia de las acciones legales en los Estados Unidos.
RSS