La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México país Claudia Sheinbaum, lleva a cabo su primera gira a Europa, en donde sostendrá diversas reuniones de trabajo con las alcaldesas de Madrid, Barcelona y París.
Durante estas reuniones el objetivo es analizar la situación que se vive la las metrópolis consideradas como cosmopolitas hoy con líderes progresistas.
Su agenda arrancó este lunes con la reunión que sostuvo con Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid (España), con quien posteriormente ofreció una conferencia de prensa.
Durante la reunión, Sheinbaum, aseguró que su gobierno buscará enriquecerse con el intercambio de experiencias, en materia de construcción de ciudades de derechos.
Y expresó que:
“Hoy hay una orientación mundial donde se pone a las personas como el sustento de las ciudades y eso es lo que queremos recuperar con las características que tiene la Ciudad de México”, destacó Sheinbaum.
Puntualizó que se tiene que aprender cómo se recupera la vida de las ciudades, donde las personas sean los elementos centrales y los derechos, y en Madrid esa ha sido la esencia principal del gobierno, “queremos aprenderles para construir ciudades pacíficas”.
La candidata electa, aseguró que busca aprender de las medidas de movilidad, recuperación del espacio público y ambiente tomadas por el Ayuntamiento de Madrid, y trasladarlas a la realidad de la capital mexicana.
Precisó que no va a copiar las iniciativas de Madrid, Barcelona o París, sino ver cómo realizan sus procesos.
En los próximos días Sheinbaum visitará las dos ciudades europeas.
El próximo martes, sostendrá una reunión privada con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para después ofrecer una conferencia conjunta.
Y será hasta el jueves 11 que se reunirá con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, con quien después ofrecerá una conferencia para expresar los avances planteados durante la reunión.
RSS