El huracán “Michael” aumentó este miércoles a categoría 4, de un máximo de 5, con vientos sostenidos de hasta 210 kilómetros por hora en su avance en dirección a Florida, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.
A las 6:00 horas tiempo local de la unión americana, el ojo del huracán ya se ubica a cerca de Panama City, y cada vez más cerca de Florida, mientras que avanza en dirección al norte a una velocidad de 19 kilómetros por hora.
Sigue en vivo la trayectoria del huracán aquí: https://www.windy.com/?29.114,-86.221,5
Autoridades de los Estados Unidos han asegurado que este miércoles se prevé que el huracán toque tierra y que para el jueves atraviese el sureste del país, con dirección al Océano Atlántico.
El pronóstico es que hoy toque las tierras de Florida, aunque no se sabe si se convertirá en categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson.
Por lo que el Presidente Donald Trump ha pedido a los habitantes de la zona que evacuen ya que se vive un estado de emergencia, para evitar desastres locales.
Este huracán llega a los Estados Unidos a pocas semanas de que el huracán Florence dejará medio centenar e muertos y un rastro de su paso por Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Por lo que los impactos del cambio climático ya se han dejado sentir esta temporada de huracanes en norteamérica.
RSS