La Jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum, ha visitado algunas de las capitales más importantes de Europa; Madrid, Barcelona y París, en donde habló acerca del que será su nuevo proyecto social, el “más ambicioso de la próxima administración.”
El proyecto que se llamara “utopías”, en el que se pondrán en marcha espacios de educación, con tutores, área cultural y de capacitación para hombres y mujeres, con el fin de llevar “los derechos a donde no existen”, y brindarle mayores oportunidades de crecimiento a la población, será una ciudad incluyente, así lo dio a conocer la morenista.
El proyecto “utopias” como ella misma lo ha llamado implicará una inversión de cien mil millones de euros en infraestructura, además de otros 50 millones de euros más para apoyar a jóvenes con becas para atender dichos centros.
Tras su reunión con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha firmado la intención de cooperación entre ambas ciudades con el fin de profundizar en la amistad y el conocimiento mutuo y de aumentar la prosperidad de la ciudadanía.
Las representantes de ambas ciudades se han comprometido a dar un nuevo empuje a intercambios y fomentar la cooperación en áreas como la cultura, la participación, la seguridad, así como el manejo del espacio público, el transporte y el cambio climático.
Por lo que se prepara un “Acuerdo de Colaboración” sobre las áreas de interés común, el cual se firmará una vez que la Jefa de Gobierno entre en funciones el próximo 5 de diciembre.
A partir del mes de enero, Sheinbaum iniciará el proceso de licitación para adquirir 4 teleféricos que serán instalados en los puntos cardinales de la Ciudad de México con el objetivo de conectar al centro de la capital a la población que viven en la periferia.
Después de recorrer las calles de Madrid, Sheinbaum, viajó a Barcelona para reunirse con Ada Colau en donde habló acerca de los ejes de su proyecto de gobierno que llevará el nombre de “Innovación y esperanza para una Ciudad de derechos.”
Por lo que el próximo gobierno tendrá mayor inversión en agua y movilidad, se basará en el transporte público para ampliar el metro y algunas zonas en puntos cardinales.
Tan sólo el Metro de la Ciudad de México requiere una inversión importante en mantenimiento y obra nueva para remodernizarlo y ponerlo a funcionar nuevamente.
RSS