A partir de hoy y hasta el próximo 11 de noviembre, 54 cráneos monumentales podrán ser apreciados en Paseo de la Reforma.
Se trata de la segunda edición de Mexicráneos ubicada entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Palma.
En comparación del año pasado, ahora también se incluirán proyecciones 3D y un cráneo monumental que podrá ser decorado e intervenido por los visitantes.
“Queremos hacer del arte urbano el mejor pasatiempo para las familias”, indicó Óscar Padilla, director general de J. García López, impulsores del proyecto.
Quienes acudan a esta exposición podrán encontrar, entre otros, cráneos monumentales de talavera, barro negro, uno bordado y con detalles de plata y flores.
Para los más pequeños de la casa se instalaron mesas con distintas actividades lúdicas, incluidos minicráneos para que ellos los decoren a su gusto.
Además se colocaron en este recorrido bancas-catrinas a las que los visitantes podrán hacer una escala y descansar o tomarse fotos.
“Este año se han conjugado elementos culturales y tradicionales con el entorno tecnológico, tal como sucede en la vida diaria, lo que nos permite acercar a las nuevas generaciones nuestro bagaje cultural a través de diferentes aplicaciones“, explicó Gerardo Herrera, director de Mexicráneos.
RSS