En las próximas semanas la Ciudad de México sufrirá de recortes de suministro de agua potable en la zona metropolitana que afectarán a más de ocho millones de habitantes.
La Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como la Comisión del Agua del Estado de México han anunciado el tercer corte de suministro de agua potable para los días del 31 de octubre al 4 de noviembre, en donde el Sistema Cutzamala parará al cien por ciento por trabajos de mantenimiento.
Con lo cual se afectará a 13 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios en el Estado de México.
Es decir, nos 4.5 millones de habitantes en la CDMX y más de 3.6 millones en el Estado de México.
Por lo que ¡más vale estar preparados! El director del Sacmex, ha dado a conocer que para este último corte no será posible suministrar a millones de personas con pipas, por lo que ha recomendado que se vayan preparando para almacenar agua desde estos días para enfrentar la contingencia.
Los motivos principales por los que se llevará a cabo esta medida es para darle mantenimiento al Sistema Cutzamala, ya que deberán de cambiar cuatro tubos del acueducto de 72 kilómetros cada uno de 72 toneladas y siete metros de longitud.
Además de que cuatro alcaldías suspenderán totalmente el suministro, entre las que se encuentra Miguel Hidalgo, Cuauthémoc, Cuajimalpa y Alvaro Obregón.
RSS