A partir del primer minuto de este miércoles, Canadá se convirtió en el primer país industrializado y el segundo a nivel mundial después de Uruguay, en legalizar el consumo recreativo de la marihuana por lo que se espera que en estos momentos decenas de tiendas en todo el país, podrán vender la sustancia de forma regular a los mayores de 18 o 19 años de edad, dependiendo de la provincia, reguladas por las autoridades.
En algunas regiones la demanda podría superar la oferta, por lo que los agricultores han estado trabajando a marchas forzadas en las últimas semanas para producir la máxima cantidad posible para su venta.
El gobierno ha estipulado que el precio de venta sea de unos 10 dólares canadienses, (7.7 dólares estadounidenses) por cada gramo para que el costo del cannabis legal sea competitivo.
El precio incluye: dos impuestos; el primero de un dólar canadiense por gramo o del 10% del precio de venta final, dependiendo de cual sea el más elevado, y el que cada una de las 10 provincias determine por la venta de cualquier producto de cannabis que varía entre 13 y 15 por ciento.
El 19 de julio de 2017, Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en vender marihuana con fines recreativos al público, por lo que se lleva a cabo producción privada bajo el control del estado y se comercializa mediante una ley que regula su consumo, venta y distribución.
El trabajo de los fumadores es que tengan “la suficiente experiencia con el cannabis para entender y descubrir los matices, y poder diferenciar entre la calidad de una y otra.”
RSS