La Secretaría de Hacienda rechazó que los ajustes a las tasas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que aplica a las gasolinas y el diésel se vaya a traducir en aumentos en los precios de esos combustibles, e indicó que los ajustes que aplicarán a partir de mañana son consistentes con el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio.
En un comunicado, la dependencia indicó que la reducción en el monto del estímulo vía IEPS responde a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluyó el viernes 19 de octubre.
“Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público continuarán moviéndose de manera ordenada, como ha sucedido desde que se aplica el mecanismo de estímulos al IEPS”, puntualizó.
Agregó que los ajustes que aplicarán a partir del sábado 20 de octubre son consistentes con el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y por lo tanto se mantiene sin cambio.
RSS