El próximo Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha dado a conocer a través de su cuenta de twitter que los Presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Bolivia, Evo Morales, han confirmado sus asistencia a la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.
En la lista de quienes estarán presentes se encuentra el Presidente de Colombia, Iván Duque, el gobernador de Belice, Volville Young y Delano Bouterse, presidente de Surinam.
Entre los invitados se encuentran desde el presidente ruso, Vladimir Putin, hasta el Papa Francisco. Algunos de los mandatarios ya han confirmado su asistencia, por lo que estarán presentes en la toma de protesta:
- Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente de la Republica de Honduras,
- Jimmy Morales Cabrera, Presidente de la República de Guatemala,
- Felipe VI, Rey de España,
- Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de estado de Cuba
- Lenin Moreno Garcés, Presidente de la República de Ecuador
- Martín Vizcarra, Presidente de Perú
- Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe
- Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana
entre otros.
Mientras en el caso de los Estados Unidos será Mike Pence quien acuda a la toma de protesta del próximo Presidente de México, en el lugar de Donald Trump, en un momento delicado de la relación entre México y los Estados Unidos por la llegada de los migrantes a México y la firma del nuevo Acuerdo de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.
Los mexicanos han expresado a través de las redes sociales, su descontento respecto a la presencia del Presidente Venezolano, Nicolás Maduro, a nuestro país para la toma de protesta de López Obrador. Ya que consideran que el hecho de que siga destruyendo a diario la economía de Venezuela, y contribuir a la pobreza en su país no es bienvenido a México. Además de ser considerado por muchos como un dictador que tiene a su país sumido en la miseria.
RSS