Tras largos meses de negociaciones finalmente se firmará el nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) antes de que entre López Obrador a la Presidencia de México, un buen augurio para nuestro país, y un mérito que se le da al equipo de Peña Nieto y sus negociadores que finalmente lograron concretar un acuerdo tan importante para las tres naciones.
El nuevo Acuerdo Comercial se firmará el viernes 30 de noviembre, en Buenos Aires, Argentina, durante la reunión del G-20 que se llevará a cabo esta semana y en la cual participará el Presidente Peña. Su último viaje como Presidente de nuestro país.
Si era muy importante que el Acuerdo trilateral quedara firmado antes de la llegada de López Obrador a la Presidencia, porque esto garantiza una buena relación comercial entre México y los Estados Unidos y la voluntad de seguir adelante con la relación entre ambas naciones, y no porque Canadá no sea importante para México, sino porque el impacto económico que podría tener para nuestro país la cancelación del Acuerdo podría tener consecuencias devastadoras para la economía nacional, sobretodo a la llegada de un Presidente de izquierda que tendrá que negociar con Donald Trump y sus ideas aislasionistas, por lo que la ratificación de este Acuerdo permitirá que continúe la relación comercial entre los tres países y le brinda cierta tranquilidad al sector empresarial. Ya que este es un mensaje muy claro por parte del gobierno, que México sigue adelante en el camino al desarrollo y la generación de riqueza, uno de los propósitos más importantes que se planteó el gobierno peñista.
Además, el propio Presidente Peña, reconoció la labor que realizó el equipo de Andrés Manuel López Obrador para impulsar la firma del Acuerdo quienes impulsaron la negociación a través de sus representantes con quienes lograron hacer un frente común para llevar al Tratado a buen puerto.
RSS