Tras la polémica, y las críticas de la opinión pública y sin importar la postura del Senado de la República, Paco Ignacio Taibo II ingresó está mañana a las instalaciones del FCE, Fondo de Cultura Económica y asumió el cargo de gerente editorial del despacho, en donde aseguró, que:
“se presentaba por instrucciones del Presidente de la República Andrés manuel López Obrador y que asume la transición en términos de Gerente Editorial encargado del despacho del FCE.”
El escritor que pidió una disculpa a través de su cuenta de twitter, en donde expresó que lamentaba haber utilizado una frase desafortunada y vulgar, por la cual el Senado de la República decidió frenar la discusión del dictamen en el que se allanaría la llegada del escritor a este puesto, después de sus declaraciones, hoy asumió el nuevo puesto.
Taibo se traslado al séptimo piso de la sede del FCE en las oficinas de la dirección para proceder a recibir las recepción de la dependencia.
En una reunión a puerta cerrada con José Carreño Carlón, se reunió con el escritor que se queda al frente de la institución.
Sin embargo, Taibo asume el cargo como encargado de despacho porque su nacionalidad no le permite tomar las riendas del FCE al no ser mexicano de nacimiento, ya que él nació en Gijón, España.
Posteriormente, llevó a cabo un recorrido en las instalaciones de la entidad en donde expresó que trabajaría para beneficio de la cultura.
RSS