Claudia Sheinbaum la primera mujer que llega por la vía demócrata al Gobierno de la Ciudad de México tomó protesta este 5 de diciembre en una sesión solemne en el Congreso de la Ciudad de México para el periodo que abarca el 2018-2024.
Escoltada por los líderes de las bancadas, Sheinbaum llegó al pleno del Congreso en donde la acompañó el nuevo Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Al interior del recinto se encontraban los invitados especiales entre los que destacan algunos Gobernadores como lo son Cuauthémoc Blanco, de Cuernavaca y Manuel Velasco de Chiapas.
En su discurso destacó la firma en la que se conducirá la capital del país a partir de ahora. Su lema será una Ciudad innovadora, de derechos e incluyente.
Abordó temas de medioambiente, de reinvertir recursos en el rescate de espacios públicos. Reforestación de zonas urbanas. Se sembrarán 10 millones de árboles en la Ciudad.
Se invertirá en movilidad, vialidades, el uso de la bicicleta y el transporte público para que este interconectado. Y se impulsarán actividades culturales y apoyo a la creación artística.
Anunció también que ya no serán necesarios los granaderos, ya que la policía está para cuidar al pueblo, por lo que los cuerpos de granaderos no serán necesarios para reprimir al pueblo.
Ha invitado al Jefe del Ejecutivo a que participe una vez por semana en las reuniones de gabinete de seguridad nacional y se abundará en fortalecer la equidad y los derechos humanos en todos los ámbitos.
Se rescatará el polígono B del centro de Chapultepec.
RSS