La prestigiada marca de alta costura, Chanel, anunció que dejará de usar pieles de animales exóticos en el marco de su pre-fall Métiers d’Art show, que se lleva a cabo en el MET de Nueva York.
“Chanel, no volverá a utilizar pieles exóticas para sus futuras creaciones”,
indicó la marca en un comunicado.
“Cada vez, es más difícil obtener pieles exóticas que correspondan a nuestras exigencias en materia ética”, añadió Chanel.
Bruno Pavlovsky, presidente de Chanel Fashion y Chanel SAS, dijo que “El futuro de los productos de alta gama vendrá dado por el saber hacer de nuestro atelier y de lo que es capaz de hacer”.
Ya que explicó que las pieles que utilizaban más eran de cocodrilo, serpiente, lagarto y mantarraya, pero ahora su trabajo se centrará en la investigación y desarrollo en textiles y cueros generados por industrias agroalimentarias.
Por su parte, el diseñador Karl Lagerfeld, dijo :“Lo hicimos porque es lo que se lleva, pero no es que la gente nos lo impuso”, expresó.
Mientras que la asociación, PETA aplaudió la medida de Chanel: “No hay ningún signo de modernidad en utilizar pieles robadas de animales atormentados para ropa y complementos”, dijo.
“Está claro que ha llegado el momento de que todas las firmas, como Louis Vuitton, sigan el ejemplo de Chanel y pasen a utilizar materiales innovadores en vez de piel animal”, agregó Peta.
Otras de las marcas de lujo, que han abandonado la utilización de pieles de animales han sido Gucci, Versace, Armani, Hugo Boss, Tom Ford, Michael Kors, Jean Paul-Gaultier, John Galliano, DKNY y Burberry.
RSS