Según una nueva investigación publicada por la Revista Natura, se ha dado a conocer que el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia se ha acelerado. El derretimiento de los glaciares es un 33% más alto que el promedio del siglo XIX, por lo que se estima que el nivel del agua de mar podría elevar hasta 7 metros debido al derretimiento continuo de grandes capas de hielo en este lugar del mundo.
Como respuesta al efecto de la llegada del cambio climático al planeta tierra, se ha provocado un incremento en el nivel del mar y por lo tanto las zonas costeras han cambiado.
La capa de hielo en Groenlandia cubre, aproximadamente el 80% de la superficie del Groenlandia, la segunda más grande del mundo y por lo tanto, ha contribuido más a la subida del nivel del mar en todo el mundo.
Luke Trusel, glaciólogo de la Universidad de Rowan y autor del estudio, a través de un grupo de investigadores de la Institución Oceanográfica de Woods Hole (WHOI), radicados en la ciudad de Boston, revelaron que el nivel de la escorrentía agua de los glaciares en Groenlandia es un 33% más alto que el promedio del siglo XX.
Por su parte la glacióloga Sarah Das, advirtió que las capas de hielo se continúan derritiendo de manera muy rápida y sin precedentes.
Se pronostica que por lo menos 8 de cada 10 ciudades del mundo situadas cerca de las costas podrían verse impactadas por el aumento del nivel del mar.
RSS