Cientos de australianos expresaron sus condolencias por la muerte del canguro “Roger”, que se hizo famoso a raíz de unas fotos que lo mostraban como un musculoso marsupial, las cuales lo dieron a conocer al volverse virales.
El canguro de 89 kilos y 182 centímetros de altura, murió por causas naturales a los doce años de edad, en un santuario, en la ciudad de Alice Springs.
Chris Barns expresó que el canguro falleció a la sombra de su arbusto favorito, en el que le gustaba refugiarse en el tórrido calor de la región.
En las últimas declaraciones de Chris Barns, expresó que el canguro “vivió una buena y larga vida y fue amado por millones de personas en todo el mundo.”
El canguro, que no podía ser puesto en libertad porque tenía problemas en una pata, así se dio a conocer en el 2013, cuando protagonizó un documental en el 2015, en el que se publicaron unas fotografías en donde se dejaba ver una increíble fuerza doblando con gran facilidad un cubo de metal.
Su madre fue atropellada por un automóvil en el 2006, su suerte cambió cuando Chris Barns le dio un nuevo hogar: el Santuario para Canguros de Alice Springs en el norte de Australia.
https://www.facebook.com/thekangaroosanctuary/videos/336196516958000/
“Roger” vivió una hermosa y larga vida, fue amado por millones de personas en todo el mundo”, así fue como se despidió Barn del “siempre te amaremos y extrañaremos”, Roger.
A través de las redes sociales también se despidieron de él con cientos de comentarios y fotografías que muestran la belleza del animal.
RSS