Con una extensión de 17 mil 805 .19 metros cuadrados de longitud, tapizaron Teotihuacan con un diseño impresionante de nochebuenas, con el que rompieron el Record Guiness.
El tapete floral más grande del mundo se realizó en las inmediaciones de la zona arqueológica de este municipio.
La Secretaria Estatal de la entidad, Aurora González Ledezma, informó que este diseño fue realizado en la zona frontal de la Pirámide del Sol, en Teotihuacán, uno de los lugares más emblemáticos de todo América Latina.
El diseño floral cubrió una extensión muy amplia y fue realizado con nueve variedades distintas de nochebuenas, una de las flores de temporada y que le dan identidad a nuestro país.
Entre algunas de las que se utilizaron para el diseño, se encuentran la “prestige”, “marron red” “Luv pink” así como la “davinche” “marble star” y “cherry frost” entre otras.
Con este diseño floral se hace honor a la Ciudad Prehispánica de Teotihuacán, cuna de la civilización más importante mesoamericana y orgullo de los mexiquenses.
Esta zona ha sido catalogada desde 1987 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas.
La Secretaria de Turismo también agradeció a todos los que contribuyeron a la realización de esta iniciativa. Ya que gracias a su talento, su disposición, su dedicación y su amor a México se logró realizar este magestuoso diseño que enriquece los atractivos del valle de Teotihuacán.
RSS