El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que ya ha recibido su primer quincena como Presidente de México, con un sueldo de 76 mil 159 pesos mensuales correspondientes a la primera quincena del mes de diciembre, del cual regresó a la Tesorería de la Federación el 29% de su sueldo equivalente a 22 mil 313 pesos.
En su conferencia de prensa matutina, el Presidente dijo que el sueldo quincenal que cobró fue de 53 mil 846 pesos para cumplir con el artículo 127 de la Constitución con el ajuste por el plan de austeridad.
Para evitar que hubiera controversias entorno a su sueldo, López Obrador aseguró que: ¡Se rayó! con el sueldo recibido, y que por eso va a devolver $22, 313 pesos con 29 centavos.
Con una lámina en las manos, López Obrador pidió a todos los funcionarios públicos que hagan lo mismo.
“Le estoy pidiendo a todos los funcionarios públicos y servidores que hagan lo mismo, los del Poder Ejecutivo, lo aclaro porque si no se malinterpreta y es mejor cuentas claras y chocolate espeso. Se va a cumplir con el plan de austeridad porque esto nos permite ahorrar para tener recursos suficientes y financiar el desarrollo” aseguró.
RSS