La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum ha asegurado que con la cancelación de las fotomultas y la creación de egresos del 2019 el Gobierno capitalino podrá ahorrar hasta 25 mil millones de pesos en gastos “suntuarios y de corrupción”.
En una conferencia de prensa expresó que entre las prioridades que tiene su administración es lograr los derechos sociales, la movilidad para los ciudadanos y aportar a la infraestructura social de quienes habitan la Ciudad de México, así como acabar con la delincuencia.
Además comentó que el presupuesto que fue modificado con base en los derecho y la innovación, que prevé que se terminen las fotomultas y que se implemente en su lugar una educación vial con sanciones de horas de trabajo comunitario en su lugar y que se mejore la calidad de vida con el aumento a los salarios de los trabajadores.
Se trata de que se lleve a cabo un gasto responsable y riguroso, que privilegie la inversión pública y que se vean mejoras en la calidad de vida de los capitalinos.
Por su parte Luz Elena González, Secretaria de Finanzas de la Ciudad dijo que se invertirán más recursos en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como en Puntos de Innovación, Libertad, Arte Educación y Saberes, y en obras de Infraestructura, Servicios y Movilidad.
Infraestructura social y ambiental, como bases de la estructura de la Ciudad.
Con este nuevo presupuesto se va a invertir en hospitales, preparatorias, transporte, parque y áreas verdes, además de obras viales e hidráulicas para mejorar el abasto de agua en la Ciudad.
Además resaltó la importancia de incrementar el presupuesto del Sistema de Aguas por un total de $17,064 millones de pesos, es decir, el 25% del aprobado en el 2018.
La titular de Finanzas aseguró que el objetivo de este Gobierno es lograr la construcción de los centros distribuidos en 16 alcaldías y reducir el número de funcionarios, eliminando $1800 plazas que permitirán tener un mejor desempeño en el crecimiento de la ciudad.
RSS