Si eres de los que gustan de la lectura, sin duda en esta temporada decembrina, con el frío se antoja un chocolate bien caliente y sobre todo una buena lectura para acompañar, por eso te damos algunas recomendaciones de clásicos navideños.
- “Cuento de Navidad”, de Charles Dickens.
El clásico por excelencia, además de que Dickens, es uno de los novelistas ingleses más proliferas y conocidos a nivel mundial. “Cuento Navidad“, es su obra más conocida, así como ha sido traducida a diferentes idiomas, también a lo largo de la historia cuenta con adaptaciones al teatro, caricatura y cine.
La historia esta centraba en el viejo solitario y tacaño, Scrooge que ha dejado a un lado su familia y amigos por su trabajó. Pero cuando un amigo fallece, se le aparece para advertirle de la visita de tres fantasmas que lo harán viajar a su pasado, presente y futuro, los cuales lo hará valorar todo lo que se ha perdido, y lo harán cambiar, para reivindicar su vida.
- “Tres cuentos: Un recuerdo navideño. Una Navidad, El invitado del día de Acción de Gracias.” De Truman Capote.
El cuento protagonizado por el malvado y malhumorado, Grinch, que desea a toda costa robarse al Navidad y para lograrlo será hará pasar por “Santa Claus” durante la Nochebuena, pero en su camino se atravesara, la pequeña, Cindy-Lou, que lo hará cambiar de opinión, gracias al generoso espíritu navideño que vive en ella.
Truman Capote, periodista y escritor estadounidense, con gran reconocimiento internacional, conocido mundialmente por sus obras “Breakfast at Tiffany’s” y “A Sangre Fría.” Pero también escribió de sus memorias de la infancia en época decembrina.
Estos tres relatos cortos fueron publicado por primera vez en la revista Mademoiselle, y son una narración eminentemente autobiográfica que sitúa a un niño de campo en los años 30, y sus experiencias durante las fiestas navideñas.
- La Cerillera, de Hans Christian Andersen.
Hans Christian Andersen, escritor danés, mejor conocido por sus cuentos entre los que destaca, “La Sirenita.”.
“La Cerillera“, es su clásico infantil de Navidad, una de las historias más melancólicas que se han escrito.
Quizás uno de los libros que más hacen reflexionar a los lectores en estás fechas.
- “Las cartas de Papá Noel”, de J. R. R. Tolkien.
Tolkien es conocido por su trilogía de “El Señor de los Anillos”, pero a lo largo del tiempo se realizó una recopilación de las cartas que escribió a sus hijos en Navidad, pero no eran cualquier carta de padre a hijo, sino se hizo pasar por Papá Noel.
Las cartas fueron escritas para sus cuatro hijos, John, Michael, Christopher y Priscila entre los años de 1920 y 1943. En ellas narra sus aventuras y las de sus ayudantes en el Polo Norte.
RSS