Estas son las medidas que debes de tomar en cuenta para sobrevivir en caso de desabasto de gasolina en tu localidad.
- Planifica. Planea. Racionaliza viajes:
Dependiendo del rendimiento de tu vehículo y los kilometros que recorre por cada litro de gasolina varía el número de litros que cada automóvil requiere para desplazarse. En caso de ser necesario viaja lo menos posible en automóvil para ahorrar gasolina.
Si sueles ir dos veces a la semana a la gasolinera, mantén esta rutina. Haz ronda con amigos o compañeros del trabajo para evitar utilizar el auto, utilízalo sólo si es indispensable.
- Evita las compras de pánico:
Las autoridades ya han invitado a la población a evitar compras de gasolina de pánico ya que se espera que se normalice el abasto a la brevedad posible.
El producto está disponible en terminales de almacenamiento, por lo que es indispensable evitar cargar gasolina si no es indispensable ya que esto solo incrementa la demanda de forma innecesaria.
- Usa diferentes tipos de transporte público:
Utiliza metro, autobús, taxi o sistemas de transporte privados para evitar el gasto innecesario de gasolina de tu automóvil.
Puede ser más largo e incómodo el trayecto, sin embargo, con ello evitarás buscar gasolinera ni formarte durante horas en caso de que la estación tenga combustible.
Utiliza otros tipos de transporte como lo son la bicicleta o el scooter eléctrico, que son amigables con el medio ambiente.
- Trabaja desde lugares remotos cercanos a tu trabajo o a tu casa:
En otros lugares del mundo trabajar desde lugares remotos es muy funcional. En Europa y Estados Unidos por ejemplo, funciona muy bien. Optar por trabajar de esta manera reduce el uso de vehículos, reduce costos operativos y puede ser muy útil mientras se normaliza el abasto de combustible.
Utiliza aplicaciones como WAZE, GASOAPP y ZENZZER para poder ubicar con mayor facilidad, lugares en los que puedes cargar gasolina cerca del lugar en donde estas ubicado.
RSS