El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ha revelado en su conferencia de prensa matutina que se ha registrado un “accidente-fuga” en el ducto de Tuxpan, Azcapotzalco, motivo por el cual se ha generado un desabasto de gasolina en diversas localidades.
Este este problema, el Presidente pidió a la población a tener paciencia y no entrar en compras de pánico, porque el asunto está siendo atendido y se estará normalizando el servicio en breve.
Por lo que pidió a la ciudadanía que ayuden a que no se exagere en cuanto a la idea de que “no va a haber gasolina” y que que deben llenar el tanque por cualquier cosa. Ya que esto puede complicar más la situación, por lo que prometió se va a normalizar el abasto lo antes posible.
Además aseguró que el ducto ya esta siendo reparado y se espera que hoy mismo quede listo y arreglado por completo.
El desabasto de gasolina no solo es por este accidente sino también por el cambio en el sistema de distribución por pipas que se está llevando a cabo en el país, que ha impedido que se distribuya la gasolina en todos los estados.
Desde hace tiempo, el Presidente ha insistido en pedirle a la población lo apoye en contra del “huachicol”, o robo de combustible, un hecho que no puede ser tolerado por las autoridades.
RSS