A lo largo de la mañana de este miércoles ha crecido el desabasto de gasolina en la Ciudad de México. Hasta el momento se han dado a conocer 40 gasolineras que han sido cerradas en el transcurso del día por la escasez de gasolina en la capital del país.
Todas ellas fueron cerradas y han dejado de abastecer combustible ya que algunas se quedaron sin gasolina y otras sin diésel.
Según se dio a conocer por parte de la Jefa de Gobierno de La Ciudad de México Claudia Sheinbaum la distribución afectó al Valle de México, y mucha gente se fue a Santa Fé para cargar.
Además, dio a conocer que, sostendrá una reunión esta tarde con el director de Pemex Octavio Romero para saber hasta cuándo se regularizará el suministro de gasolina en la Ciudad.
“Le pedimos a la población que no haya compras de pánico; ésta es una medida de ajuste en la distribución para acabar el robo de combustible, el llamado huachicoleo”, dijo.
Invitó a la población a movilizarse en transporte colectivo, así como utilizar medios de transporte alternativos como lo son la bicicleta o bien realizar trayectos cortos a pie para evitar el consumo de combustible.
Por el momento Sheinbaum aseguró que la Ciudad cuenta con transporte operativo, seguridad y sistema de emergencia para los capitalinos.
RSS