El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, tomó protesta en su país para iniciar su segundo mandato al frente de los Venezolanos.
A pesar de las duras críticas emitidas líderes internacionales que cuestionan la legitimidad de su reelección, el político representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo un llamado a sus simpatizantes, para asistir a su juramento como nuevo Presidente.
Su toma de protesta se da después de que se realizaron unas elecciones en el mes de mayo del 2018 que no fueron del todo reconocidas sobretodo por el gobierno de los Estados Unidos, la Unión Europea y otras entidades opositoras de su país.
En su toma de protesta estuvieron presentes Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, Evo Morales, Presidente de Bolivia y Salvador Sánchez, Presidente de El Salvador.
Durante el evento, el Presidente Venezolano hizo una referencia a los mexicanos diciendo ¡Viva México! mientras llevaba a cabo su discurso.
Con la presencia de cientos de ciudadanos y seguidores de su Gobierno, se concentraron al frente del Tribunal de Justicia de Caracas en donde se llevó a cabo la ceremonia.
La oposición, se hizo presente a través de carteles con el dibujo del gobernante, así como grupos de personas que protestaban por la reelección del Presidente.
La ceremonia oficial se realizó en el Tribunal Supremo, ya que la Asamblea Nacional está controlada por la oposición que no respalda a Nicolás Maduro.
Además de la toma de protesta, se realizará una visita a la academia militar en Caracas.
Su gobierno vive un grave crisis económica, por lo que muchos de los empresarios de su país han emigrado rumbo a los Estados Unidos, y gran parte de la población se encuentra preocupada por la recesión económica que se vive desde hace por lo menos 5 años, en donde escasean productos básicos y existen cortes a la luz y al agua con regularidad.
Parte de la población está inconforme con la manera en la que el mandatario se eligió por segunda ocasión ya que consideran que lo hizo de manera ilegítima.
RSS