La Confederación Nacional de Comercio Servicios y Turismo le ha propuesto al Gobierno Federal la utilización de drones para poder vigilar los ductos de Pemex, y realizar recorridos aéreos sobre las instalaciones y evitar el robo de combustibles.
El Presidente del organismo, José Manuel López Campos ha dado a conocer que es necesario agilizar los permisos para importar la gasolina y el diésel con la finalidad de poder cubrir las necesidades de demanda de producto en el país y evitar que el desabasto siga perjudicando a la ciudadanía.
Por lo que han propuesto para poder tener una mayor eficacia y efectividad en el combate al robo de ductos de Pemex, que se empleen equipos de última tecnología para mantener una mayor vigilancia en los 5 mil kilómetros de ductos.
Además se habló acerca de la importancia que tiene hoy en día la tecnología ya que se convierte en una aliada indispensable para ir en contra de grupos delictivos que extraen la gasolina y el diesel en las instalaciones de la paraestatal.
RSS